martes, 19 de enero de 2010

GAVIN FRIDAY


Irlandés.- Con ese ímpetu, extravaganza y despliegue de talentos artísticos, que acompañan a los artistas irlandeses como U2, The Cranberries, surgidos a principios de los ochentas.

Un artista que tiene demasiado que dar es el compositor y pintor, Gavin Friday.

A finales de los setentas con toda esa intensidad se respiraba en el ambiente el beat de la música Punk, Miné, Avante-Garde y toda una explosión de movimientos musicales; Gavin creó el grupo "Virgin Prunes " de estilo gótico punk, tuvo muchos seguidores en Irlanda y Europa en los ochentas.

En 1986 abandonó la música para dedicarse a la pintura, y alrededor de esos años, fue dueño y maestro de ceremonias de un cabaret exótico y extravagante, que presentaba burlesque clásico acompañado con actos de comedia y drag queens, muy exótico; también había apariciones especiales de músicos de Dublín.

Gavin ha participado en soundtracks de películas, donde el apoyo de buenos músicos dio sustento a películas de éxito como Romeo + Juliet, donde se incluyeron artistas como: Des'ree, The Cardigans,  y Gavin Friday. 
Gavin también incluyó  su música en el sound track "In the name of the father" junto a Sinead O'Connor también irlandesa. 

La cereza en el pastel es el proyecto, donde en conjunto con Quincy Jones,  produjeron la música de "Get rich or die trying".

 "Angel"  fue el sencillo con el que participó en Romeo + Juliet.


Sus comentarios aqui
I

No hay comentarios: