sábado, 4 de octubre de 2008

Marillion



Marillion.....emotivo, mistico, controvertido, evolucionando siempre.

Una banda de calidad excelsa, de esos músicos que pueden rayar en la genialidad y que su música explora,  domina con facilidad,  desde lo clásico hasta lo electrónico y que continuamente explora nuevas facetas, los han llamado el neo progresivo, mas sin embargo no sería justo etiquetar a un grupo tan creativo y que va explorando sus rumbos  sin pretender pertenecer a alguna corriente, sino definir su propio rumbo sin prejuicios, como sus últimos logros.

Se puede decir que su público la divide en dos etapas o dos eras creativas,  con Fish una y la otra con Steve Hogarth,  y de ahí se a generado una gran controversia , existe quien los adora en ambas épocas y a quien no le guste alguna de las dos épocas, sinceramente las dos son geniales y la banda tiene un gran merito, se adapto a las consecuencias, cuando Fish de la nada abandono, el grupo, para desarrollarse como solista y lo sibstituyo  Steve Hogarth que le dio un nuevo rumbo a la banda, muy bueno también.

Me encanta  Marillion, por la gratísima impresión que me ha dado al escucharlo, en  las dos facetas y lo mas chistoso es que mi amigo Pablo, me a inducido en las dos facetas, un  tipo con una especial sensibilidad para seleccionar buena música. 

De adolecentes siendo adoradores de Genesis,  me puso a Marillion a ciegas y me comento, ¿cómo lo vez? a lo que comente, ¡Oye! Me gusta el nuevo disco de Peter Gabriel, suena más a Genesis le comente,pues no es Genesis es Marillion, lo que fue muy grato encontrar otra banda progresiva moderna y sinceramente me encanto ya que Genesis con Gabriel me fascinaba,y sonaba similar,  pero ya para esos tiempos, Gabriel había dejado a Genesis para desarrollar sus nuevas ideas como músico,  lo mismo que hizo Fish, pero con mucho mas  éxito y desarrollo  a lo que Fish no llego.

Les dejo, esta fue la primera canción que escuche de Marillion.


Y la otra faceta fue la de Steve Hogarth, concierto al que tuve la fortuna de asistir y digo eso porque  fue uno de los mejores que he disfrutado en mi vida, fue un impacto emotivo, en la ciudad de México en el Auditorio Nacional donde se puede  disfrutar de buena acústica, llegue tarde, porque así es la ciudad de México, pero al entrar apresurado empezaba  Steve Hoghart, abriendo las compuertas de su voz, de una manera impresionante con Cover my eyes, muy emotivo, una melodía con gran fuerza, me cautivo, me dejo sin respiración,  y al ver la respuesta del público que afortunadamente,  el espacio en el auditorio no es mucho pero estaba repleto de adoradores de Marillion, la respuesta era simbiótica del Publico con Marillion, siendo letras complicadas,  la mayoría entonaba con conocimiento, las melodías del concierto, por lo que me constato que la mayoría eran seguidores, muy,  muy emotivo.

Y al salir de la nada apareció mi amigo Pablo, con una sonrisa enorme al cual me dio gusto verlo  así como me dio gusto, que me pusiera por primera vez Marillion.

Aqui Cover my eyes con Steve Hogarth



Bueno pues Marillion  no ha dejado de evolucionar y sorprenderme, cada vez que tiene un nuevo disco, tiene nuevas facetas extraordinarias lo que más me gusta y sorprende es que es un grupo que nunca mira para atrás.

No hay comentarios: